¿Como crear un blog?

20 03 2010

  Mi experiencia en crear un blog es sencilla: los pasos que he seguido para hacer este. Aunque sé que hay much@s que saben más del tema, quiero aportar mi granito de arena para aquell@s que están, como yo, perdidos en el ciberespacio.

   Cómo lo que pretendo es ahorraros trabajo y búsquedas por internet resumiré los pasos a seguir:

1)    Tener lo más claro posible que quieres tratar en tu blog, que es lo que quieres contar o compartir. Recuerda que cuanto más te guste la temática más fácil te será escribir y mantenerlo activo. Tener esto claro te puede ayudar mucho para tomar las siguientes decisiones. Para inspirarte lee algunos blogs, ya sea recomendados por amigos, colegas profesionales o en foros de Internet.

2)    Escoge un buen nombre para tú blog.

3)    Lo siguiente es decidir donde crear, alojar, hacer,… tu blog. Para ello hay varias opciones aunque, para intereses no profesionales (como es mi caso), se puede reducir a ¿Wordpress o Blogger? Para mí es como elegir entre Tuenti y Facebook, depende de tú perfil y del público-amigos que tienes o quieres tener.

4)    El tercer paso es personalizar tu blog lo máximo posible, de manera que atraiga a los lectores.

5)    El post: el texto no puede defraudar, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Cuida la ortografía.

6)    Titular bien es muy importante porque es lo que hará decidirse al navegante a visitar un blog determinado, por eso el título debe ser explícito y lo más llamativo posible.

7)    Escoge tu frecuencia de publicación (por ejemplo: tres veces a la semana, un post nuevo cada día, etc.) y se constante. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y después no públicas nada durante un periodo más o menos largo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando.

8)    Normalmente la gente suele visitar sus sitios preferidos por la mañana, así que es un buen momento para actualizar el blog. Es importante que el visitante encuentre algo nuevo con cierta frecuencia para que no se aburra.

9)    Los comentarios que se dejan en otros blogs es una de las herramientas principales para darse a conocer e incitar a la lectura de tu blog. Antes de escribir en un blog, es aconsejable leer primero lo que han escrito otras personas. Así se conoce el estilo, el humor o la ironía, se evitan posibles malentendidos y es más fácil escribir cosas interesantes. La mejor actitud es siempre la del respeto y el positivismo.

Espero haber ayudado un poquito. Hasta pronto!

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

20 03 2010
Ali

Me gusta tu primer post, una gran idea de primer post. Felicitaciones 🙂

21 03 2010
Chihirina

Gracias Ali! Se agradece el apoyo!

24 04 2010
"spanish-opinator"

A ver que tal se da la cosa…. gracias!

25 04 2010
Chihirina

Seguro que se te da bien!!!
Gracias a ti por leer y comentar.

17 11 2010
Curso de blog

Muy bueno tu articulo, se nota que tienes ganas de hacer algo original e interesante y que los demás hagamos algo igual.

Una cosa importante es que debemos cuidar la frecuencia y la calidad de nuestros contenidos para que nuestros lectores acudan a nuestro blog y no pierdan el tiempo viendo que el blog no esta actualizado o que tiene contenido que no vale la pena.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: