Nube de ceniza crea el caos en Europa

16 04 2010

  Como seguro que ya sabeis la nube de ceniza proyectada por un volcán islandés ha provocado el cierre de muchos aeropuertos, entre ellos Heathrow y Frankfurt principales enlaces internacionales de Europa, creando el caos en el espacio aéreo del viejo continente.

   La última noticia: la gran nube se desplaza hacia el sur y el este . La previsión del Centro de Aviso de Cenizas Volcánicas de Londres es que el área afectada mañana a las 6.00 GMT (las 8.00 en España)  abarque el norte de Italia, la mayor parte de Francia, Eslovenia, Hungría, Rumanía y este de Ucrania, mientras que en la parte occidental del continente algunas zonas se irían despejando.

   Europa asiste a la que se considera la mayor crisis del tráfico aéreo desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El caos se extiende  fuera del continente afectando a vuelos que tenían que partir de Asia y Norteamérica. Éste estado podría alargarse porque, según los vulcanólogos, la nube de ceniza podría seguir causando problemas durante seis meses si continúa la erupción.

 

   Pero, ¿por qué no pueden volar los aviones? Por dos razones: la primera, y más obvia, por la posible falta de visibilidad y la segunda razón se debe al denso manto gris de ceniza, situado  entre 5.500 y 11.000 metros de altitud, que puede dañar las turbinas y parar los reactores lo que provocaría la caída de los aviones.

   Un hecho como este no ocurre todos los días, y será una gran anécdota en el futuro, pero ahora lo que importa es que todos los que se han quedado atrapados en los distintos aeropuertos puedan volver pronto a sus vidas.

   ¡Hasta Pronto!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: